Mapa de ubicación de visitantes al blog.

martes, mayo 15, 2007

Recordando a Carl Sagan.


Vida y Legado de Carl Sagan como científico, profesor y escéptico.


En este nuevo recuerdo de Carl Sagan, que murió hace diez años, David Morrison un renombrado científico planetario, colega y antiguo estudiante de Sagan, recuerda las inmensas contribuciones de Carl a la investigación planetaria, la comprensión pública y el movimiento escéptico.


Carl Sagan era el científico más conocido en el pasado siglo XX y se constituyó en nuestro guía a los planetas durante la época dorada de la exploración del Sistema Solar. Fue un visionario y un comprometido defensor del pensamiento científico racional. Sagan murió el 20 de diciembre de 1996, cuando sólo tenía 62 años y desde entonces, se le ha echado mucho de menos. Morrison, además de su propio conocimiento y comprensión sobre sus contribuciones científicas y escépticas, ha hecho un uso extensivo de dos excelentes biografías narrativas de William Poundstone (1999) y Keay Davidson (1999), respectivamente. Poundstone se centra más en la ciencia de Sagan y Davidson en su historia personal. Sin embargo, ninguno de los dos, enfatiza el papel de Carl como escéptico.
Sagan fue propulsado en su carrera pública y académica por su enorme talento, la buena suerte y por una intensa fijación por llegar al éxito. Lo que buscó durante su vida era llegar a comprender el Universo, especialmente nuestro sistema planetario y comunicar la emoción del descubrimiento científico a otros. Profesor por naturaleza, amaba explicar cosas y nunca hizo sentir estúpido a nadie por realizar preguntas. Aunque Sagan tenía unos intereses intelectuales muy amplios, el objetivo de su carrera dejaba poco tiempo para otras actividades: nunca jugó al golf ni seguía otros deportes, no cocinaba ni tomaba fotografías, cantaba o tocaba algún instrumento, ni pertenecía a ninguna iglesia o sinagoga. Sus dos primeras esposas se quejaron de que dedicaba poco tiempo a sus matrimonios o sus hijos (Davidson 1999). Carl se centró en los objetivos de su carrera, y de esta forma el mundo se enriqueció.
Si desea leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

No hay comentarios.: