Mapa de ubicación de visitantes al blog.

domingo, enero 13, 2008

La Wikilengua refuerza al idioma español.

WIKILENGUA: un recurso importante para el idioma español.

Comentario por Prof. Milton Fernández, Proyecto PROMETEO-ELC.

Una excelente noticia tanto para los hispanohablantes como para aquellos a quienes les interese aprender nuestro rico y precioso idioma español, acaba de ser difundida por los medios de comunicación y mediante la Internet: el idioma español tendrá un aliado más en la web mediante la creación del sitio web denominado WIKILENGUA.

La Wikilengua, dentro de la misma modalidad de los sitios Wiki, basados en el formato de la WIKIPEDIA, pondrá a disposición de sus usuarios gran cantidad de información sobre el idioma español y recursos importantes, con el fin de enriquecer el manejo y uso correcto del español, así como para atender las dudas frecuentes con respecto a este idioma que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

Adjunto un artículo publicado en el periódico La Nación (Argentina), versión digital y enlaces relacionados con la Wikilengua, donde usted podrá ampliar la información suministrada en este artículo.

************************************************

Con Wikilengua, el idioma español se expande en Internet.


Por Susana Reinoso, La Nación (Argentina)

La lengua castellana está de estreno: esta semana se inauguró http://www.wikilengua.org/index.php/Portada , un punto de encuentro en Internet para periodistas, lingüistas, correctores y estudiantes de la lengua, destinado a atender todas las dudas frecuentes sobre el español. Dividido en gramática, ortografía, nombres propios, léxico, diseño y mundo de la lengua, el sitio se nutre de la colaboración activa de los participantes.

Se trata de un proyecto de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la agencia de noticias EFE, con financiamiento de la entidad bancaria BBVA. La organización es presidida por el director general de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha.

El sitio planea convertirse en el primer espacio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos posibles sobre la lengua española. Y uno de los objetivos que definen el espacio es "compartir" ese patrimonio común que enlaza a casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

Pese a ser un sitio social, que crece en la medida en que los interesados participan con sus aportes, todas las entradas tienen el filtro de un grupo de expertos, que dan validez técnica a las colaboraciones.

Si desea leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

Nota: Ilustración inicial, tomada del sitio web Don Quixote Portal
Fuente de la información: LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL


Boletín "La palabra del día" (La Página del Idioma Español):

Reciba periódicamente en su buzón electrónico, en forma gratuita, una palabra en español con su significado, ejemplos de su uso y una detallada etimología.

Si desea recibir este boletín, haga clic AQUÍ, e inscríbase en forma gratuita.


**********************************************
Otras fuentes de información relacionadas:

1. ‘Wikilengua’ promueve un español sin fronteras. (La Nación, Costa Rica)

2. Portada de WIKILENGUA.

3. Acerca de la Wikilengua.

4. Más de mil personas se registran en menos de 24 horas en la Wikilengua.

(Fuente: Fundéu BBVA)

**********************************************

Lo invito a visitar la Wikilengua y los sitios relacionados, donde usted podrá encontrar gran cantidad de información y recursos para enriquecer sus conocimientos del idioma español y donde podrá aclarar sus dudas con respecto al uso y manejo correcto de este idioma en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios.: